Pan de Cádiz

14,40 €
Impuestos incluidos

Pan de mazapán relleno de yema y boniato confitado, decorado a mano.

Tamaño
Cantidad

Agotado

Déjanos tu email y te avisaremos cuando esté disponible

Alto
13 cm
Ancho
7,5 cm
Profundo
5,5 cm
Peso
500/750/1000 grs
Unidades/caja
1
Nuevo

¿Quieres dejar tu opinión?


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Cuando se acerca diciembre es difícil no encontrarnos en las tiendas con el espíritu navideño, y como consecuencia con los típicos dulces navideños. Es de las cosas que más se esperan durante todo el año, ya que muchos de ellos sólo están disponibles en esta época. Cada región de España tiene algún dulce típico de estas fechas, como es el caso del pan de Cádiz, que como su propio nombre indica viene de las tierras gaditanas. Aclarada la segunda parte de su nombre, veamos de dónde viene su denominación de “pan”. Es debido a la forma que se le da, como también al hecho de que para su elaboración final, es horneado. Y, ¿qué es pan de Cádiz? Es una masa de mazapán que se rellena con diferentes confituras. En Monerris optamos por su variación más tradicional con yema y boniato confitado.

Pan de Cádiz: origen

El origen de este dulce típico de Cádiz no está muy claro y existen muchas leyendas y versiones de su historia. La leyenda, quizás más expandida, es la de que su origen llega a la época en la que Napoleón tenía sus tropas en esta ciudad andaluza y controlaba la entrada y salida de los alimentos, por lo que los panaderos gaditanos, al no disponer de la cantidad necesaria de harina, se vieron obligados a poner en marcha su imaginación. Se dice que en la elaboración del pan decidieron sustituir harina por almendras molidas, creando una especie de mazapán. Una vez volvieron los abastecimientos de harina, esta nueva receta pasó a ser un postre.

Esta historia, aunque suena muy interesante, es bastante poco probable. El precio de la almendra en aquellos tiempos era muy elevado y cuesta creer que se la haya elegido como el ingrediente principal de un bien de primera necesidad. Lo más probable que el origen del pan de Cádiz no sea tan lejano que tenga sus comienzos en el siglo XX y fue creado por Antonio Valls Garrido en Salón de té Viena, una de las pastelerías más conocidas en aquella época en Cádiz.

Pan de Cádiz: receta

En Monerris todos nuestros dulces están hechos a mano de manera artesanal, lo que hace que cada pieza sea especial. Te explicamos cómo hacemos nuestro pan de Cádiz paso a paso.

Lo primero, es elaborar el turrón de mazapán casero con nuestra receta particular. Nuestro secreto está en que a los ingredientes principales, que son almendras y azúcar, le añadimos un poquito de ralladura de limón, que le da un toque especial al sabor y al aroma de la masa.

laminar pan de cadiz

Una vez elaborada la masa de mazapán, la estiramos con un rodillo y la cortamos en forma de lámina a la medida que se considere conveniente. Así, dejamos listas las bases de las diferente capas del turrón de Cádiz.

cortar pan de cadiz

Ahora es el momento de añadirles a las láminas, que hemos creado en el paso anterior, el relleno. Lo hacemos como si fuera una rebanada de tostada. En nuestro caso a una capa le añadimos la yema confitada y a la otra el puré de boniato, los dos confitados.

turron de cadiz yema
turron de cadiz boniato

Una vez preparadas las láminas con sus rellenos correspondientes, montamos lo que es el interior del pan de Cádiz. Para esto simplemente ponemos una capa sobre la otra alternando la de yema con las de boniato. Así dejamos lista la parte de dentro y ahora toca preparar la parte de fuera.

capas pan de cadiz

Para la parte exterior utilizamos la misma masa con la que se suele usar para moldear las figuritas de mazapán, ya que es más tierna y más flexible, y que nos permite su posterior decoración. Otra vez estiramos la masa con ayuda de un rodillo y la laminamos, esta vez tiene que ser un poco más grande para que pueda cubrir el relleno.

tapa pan de cadiz

Con la lámina que hemos creado, tapamos las capas de yema y boniato. Lo hacemos con mucho cuidado dejando el mazapán bien cerrado.

cerrar pan de cadiz

Para terminar, decoramos cada pieza a mano de la manera que nuestro turrón de Cádiz no sólo tenga un buen sabor, sino que también tenga la mejor presencia.

decorar pan de cadiz

Terminando la decoración el pan de Cádiz ya está listo para meterlo en el horno y finalizar su elaboración.

pan de cadiz

Así es cómo nosotros creamos estos dulces de las tierras andaluzas. En Monerris le ponemos mucho esfuerzo y mucho cariño a cada pieza del dulce que sacamos de nuestros hornos. Así nos aseguramos que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores dulces navideños en sus casas.

Ingredientes

Mazapán (almendra molida, azúcar, ralladura de limón y ácido sórbico), yema confitada (yema de huevo, azúcar, glucosa, conservante E200 y emulgente E466), dulce de batata (batatas, azúcar, glucosa y ácido sórbico E200), huevo, canela y oblea (almidón de patata y aceite vegetal). Puede contener trazas de otros frutos de cáscara, derivados lácteos y harina de trigo.

Te llamamos

Te llamaremos lo antes posible!

Teléfono no válido
Nombre no válido

Su solicitud ha sido registrada correctamente!