CATA DE VAINILLAS EN MONERRIS

CATA DE VAINILLAS EN MONERRIS

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar en Monerris, de una de las actividades que se enmarcan dentro de la política de constante búsqueda de calidad de nuestros productos, en este caso una cata de vainillas para descubrir las vainillas con el mejor perfil organoléptico posible para nuestros helados. La cata de helados de vainilla se realizó sobre las siguientes variedades:

* Tahití
*Bourbon Madagascar
*India
*Pompona

El descubrimiento del nuevo mundo permitió a Europa conocer la vainilla. El conquistador Hernán Cortés fue el primer Europeo en degustar la vainilla.  Su rival, el emperador azteca Montezuma le dió una bebida achocolatada con pimienta y vainilla en un recipiente en oro.



El cultivo de la vainilla es muy delicado, necesita bastante mano de obra, sus cultivos se encuentran en una zona inter- tropical (clima cálido y húmedo). Necesita al menos un proceso de preparación y crianza de casi un año antes de salir al mercado.

Con las diferentes clases de vainillas se elaboraron helados para que fuesen analizados por un experto plantel de cata, formado por profesionales del sector de la hosteleria, el sector agroalimentario o la prensa especializada. Los catadores rellenaron sus fichas de cata, con la valiosa información que sirve para que en Monerris este verano disfrutes del mejor helado de vainilla del mundo...



Publicado en HELADOS

01-05-2014

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!