LA LECHE: ALIMENTO FUNDAMENTAL

LA LECHE: ALIMENTO FUNDAMENTAL

Los productos lácteos de origen animal, son alimentos nutricionalmente muy completos, tienen una gran variedad de nutrientes y además hay un buen balance entre los constituyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos, por esto se convierten en una oportunidad para cubrir los requerimientos nutricionales de distintas personas.


En cuanto a las proteínas, los lácteos contienen proteínas con todos los aminoácidos esenciales (que el cuerpo no los puede crear) por lo que las proteínas lácteas son de muy alta calidad.
Tiene un alto contenido en Calcio de vital importancia para los huesos, la leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

La leche es un elemento fundamental en la elbaoración de los helados de Monerris.

La leche es importante no sólo para la formación y el mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos ayudando a prevenir la aparición de la osteoporosis, dado que es fundamental para la salud de los más pequeños.
Desde el nacimiento con la lactancia materna hasta la propia adolescencia en sí, tomar leche diariamente es imprescindible para ayudar a que nuestros hijos tengan unos huesos fuertes y sanos.
Esto es posible gracias a que su consumo habitual suple un tercio de las necesidades diarias.


Propiedades y beneficios de la leche
•    Contiene vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina.
•    Contiene además calcio, hierro y proteínas.
•    Según estudios tomar leche diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama, especialmente en mujeres.
•    Es recomendada en casos de gastritis, ya que es capaz de neutralizar la acidez. En este caso es mejor tomarla descremada.

Publicado en DULCES HELADOS  

09-09-2015

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!