PASTELITOS YEMA DE MONERRIS

PASTELITOS YEMA DE MONERRIS

Los Pastelitos Yema los elaboramos con la base del mazapán y rellenos de yema de huevo. Son moldeados y realizados a mano finalizando el pastel con una suave capa de azúcar glas para obtener una textura suave y  especial, por ello llamados pasteles de yema.

El origen de este elemento repostero es incierto, existiendo diversas historias al respecto. Una de las teorías acerca de su origen se centra en la posibilidad de que se remonte a un origen de la cocina andalusí, traida a la península ibérica por los musulmanes. Pero el trabajo de elaboración de yemas está unido en nuestra tierra a los conventos, las monjas fueron impulsoras de las recetas de dulces tradicionales, ligados a los ingredientes básicos de su tierra.  Es conocido el trabajo de muchos conventos españoles con las yemas, como por ejemplo las yemas de Santa Teresa y otras.

Esta tradición española de los dulces de yema, estrecha sus lazos con el gran mazapán Monerris, conformando un dulce de extraordinaria calidad que en Monerris elaboramos de manera tradicional y artesana, para que puedas disfrutarlo en cualquier momento del año.

Publicado en DULCES

16-02-2015

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!