ELABORACIÓN DEL TURRÓN DE ALICANTE

ELABORACIÓN DEL TURRÓN DE ALICANTE

Turrón es la masa obtenida por la cocción de miel y azúcar, con incorporación y amasado de almendras tostadas, generalmente peladas y clara de huevo. Con estos ingredientes se elabora el turrón duro de Alicante.

En la fabricación del turrón de Alicante se tuesta primero la almendra mientras en una batidora se cuece una mezcla de azúcar y miel hasta que ésta adquiere el punto adecuado. Al final del proceso se añade clara de huevo diluida, momento en el que se le añade la almendra tostada y se da vueltas a la masa hasta lograr una distribución lo más homogénea posible. La masa se deposita en moldes y se recubre de oblea.

La almendra empleada en Monerris es la Marcona, la variedad más cara y selecta. Todo el proceso es artesanal y las materias primas seleccionadas por su calidad, tanto almendra como miel pasa unos rigurosos procesos de selección.

Esta es la base de la calidad inconfundible de los turrones de Monerris, que durante generaciones ha hecho disfrutar a nuestros clientes más exigentes.

Publicado en TURRONES

05-11-2014

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!