HELADOS DE MONERRIS: BUENOS PARA TU SALUD

HELADOS DE MONERRIS: BUENOS PARA TU SALUD

Con la llegada del verano y los primeros calores, unas de las cosas que más apetece es comernos un helado. Cualquier momento es el idóneo: en el postre, a media tarde en una terraza o después de cenar, cualquier excusa es buena para darse un pequeño homenaje con sabor a vainilla, chocolate, turrón o nuestro gusto favorito.

El helado es un alimento completo, importante en toda dieta variada y equilibrada. Aunque muchos son los detractores que piensan que este alimento no está incluido en ninguna dieta de adelgazamiento o que contiene demasiadas calorías que lo único que provoca es que ganemos mucho peso.

Pues, nada más lejos de la realidad, según he podido leer, hay un reciente estudio estadounidense que ha demostrado que consumir helado ayuda a perder peso, además fortalecer nuestra masa ósea, quemar algunas grasas, regular la tensión arterial, prevenir las piedras en el riñón y revitalizar el sistema inmunológico.

Además los helados aportan vitamina B2, calcio y proteínas. Eso sí, como muchos más lácteos es un buen complemento si se degusta en su medida justa, otra cosa es comerse una copa repleta de nata, sirope de chocolate y galletas, ni tanto ni tan poco.

Entre los beneficios más destacables, me quedo con estos, toma nota:

Fortalecen nuestros huesos y regulan la presión arterial a través de su aporte de calcio. Sobre todo aquellos que contienen más cantidad de leche.

Los helados artesanales tienen bajo contenido de grasa. Además son mucho más cremosos.

Es apto para diabéticos ya que la grasa que contiene retrasa la absorción de azúcar.

Ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas.

Publicado en HELADOS

14-07-2014

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!