La Empresa

La empresa es un pequeño negocio familiar que se dedica a la venta al por menor en sus propios establecimientos, dos tiendas situadas en lugares céntricos de la capital cántabra. Dispone de dos obradores.

Haciendo figuritas

Los helados se fabrican en el obrador de Santander desde donde se surte el producto recien elaborado a las tiendas.

Los turrones se siguen fabricando en Jijona, en el mismo obrador en el que la familia Mira Monerris ha elaborado sus productos en los últimos 110 años, con las mismas recetas y con una cuidadosa selección de las materias primas sin las que no se podría obtener un producto excelente.

Al finalizar la campaña del helado en septiembre, nos desplazamos a Jijona.

Los agricultores han iniciado la recolección de la almendra del año y es el momento de comprobar su precio y calidad para planificar la producción de la campaña. La marcona es la mejor con gran diferencia y la única que cruza el umbral de nuestra casa.

Nuestro apicultor que ha acarreado de un lugar a otro durante el año sus colmenas por los montes de la Comunidad Valenciana, nos ha preparado unos tarritos de miel para hacer la cata de rigor. Si ha llovido en la primavera y el romero ha florecido tendremos la que más nos gusta a nosotros, si no hemos tenido esa suerte, elegiremos la de azahar más suave.

Nuestra producción de mazapanes y productos navideños es pequeña pues lo que nos da nuestra  fuerza, la producción artesana y manual, en muchos casos, también nos limita. No se puede tener todo en la vida. Nosotros hemos hecho nuestra elección.

Figuritas al horno Figuritas Pintado   Figuritas listas